La Desintoxicación: Actualizar el Reloj Biológico con el Cronológico

En  los tiempos de hoy, todos los días nos bombardean con sustancias químicas no deseadas que son resultado de los excesivos contaminantes químicos y deterioración ambiental, del estilo de vida, el estrés, las medicinas que tomamos, la comida y bebida o incluso subproductos del propio metabolismo, creando una verdadera reacción en cadena. A causa de esto el cuerpo es víctima de un efecto sumatorio de la aceleración de su proceso degenerativo afectado al organismo en todo ámbito, en el estado físico, metabólico y corporal completo.

La idea es “Actualizar el Reloj Biológico con el Cronológico” disminuyendo esa disfase y detener ese envejecimiento y deterioro celular prematuro.

La desintoxicación es el proceso natural que realiza nuestro organismo para desembarazarse de toxinas y sustancias químicas perjudiciales y prepararlas para su eliminación a través del hígado, riñones, los intestinos, los pulmones y las glándulas sudoríparas de la piel, mejorando también el funcionamiento de estos importantes órganos encargados de la eliminación.

Estas sustancias químicas a las que se encuentra el cuerpo constantemente expuesto producen una serie de efectos patológicos sumatorios que empiezan detonando problemas relacionados de forma directa o indirectamente.

Problemas como:

  • Dolores de cabeza.
  • Estreñimiento.
  • Fermentaciones.
  • Micro inflamaciones, vaso dilataciones.
  • Retenciones, celulitis.
  • Manchas y envejecimiento prematuro de la piel.
  • Problemas circulatorios y coronarios.
  • Alergias.
  • Acidificación sistémica.
  • Procesos canceríficos.
  • Entre otros.

Y así se sigue sumando en cadena desencadenando un proceso degenerativo “cronificado”.

La desintoxicación produce una serie de beneficios deseables, entre los que se incluye aumentar los niveles de energía, mejorar el estado anímico, inmunidad, mejorar las funciones metabólicas, clarificar y vitalizar la piel la piel, mejorar tu estado físico y mejorar también  el tránsito intestinal entre otros grandes beneficios.

Resulta especialmente vital para aquellas personas que tienen bajo nivel de inmunidad frente a enfermedades, tendencia a sufrir alergias, dolores de cabeza, exceso de producción de mucosidad, sequedad y deshidratación sistémica o simplemente personas que sufren de estrés o se sienten cansadas todo el tiempo.

Una alimentación saludable y equilibradamente balanceada debería proporcionar toda la energía, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y cofactores que el cuerpo necesita. No debiendo quedar ningún remanente o elementos como los radicales libres.

Los radicales libres son toxinas generadas tanto por reacciones metabólicas normales como por exposición a contaminantes ambientales, químicos y drogas a los que somos constantemente expuestos. Son fragmentos moleculares inestables que disparan la mayor parte de las oxidaciones perjudiciales. Estando relacionado estos relacionados con la aparición de un revestimiento interno de sarro en las arterias y su endurecimiento, el “anquilosamiento del sistema”.   

Una alimentación equilibrada, que te enseñe a combinar rico y sano, utilizando las bondades de las plantas, el sol y agua. Cargada en antioxidantes que estimulen, la depuración del sistema y lo capacite para desembarazarse de todas estas sustancias toxicas.
Y alimentos no desnaturalizados, frescos del momento y la temporada, equilibrado consumo de grasas saturadas y no saturadas. Mantienen el biobalance del pH de tu cuerpo saludable.

Los Antioxidantes son sustancias protectoras que cuidan el cuerpo eliminando los subproductos tóxicos del metabolismo. Son sustancias naturales que ayudan a mantener y proteger contra las enfermedades. Evitando la oxidación del daño de las membranas celulares y también ayudan a evitar el endurecimiento de las arterias y la aparición de sarro en ellas.

Durante la desintoxicación el alto contenido de polímeros de las siliconas y fijadores contenidos en los shampoos, tintes, jabones, cremas corporales, perfumes y productos químicos son  altamente conductivos de las cargas electrostáticas e iones positivos desestabilizadores. Detonantes de una verdadera cadena de radicales libres desestabilizantes de la polaridad celular.

Es por eso que durante la desintoxicación no se debería taponar los órganos excretores de eliminación, por lo que es aconsejable no usar desodorantes ni antitranspirantes de las glándulas sudoríparas, así como tampoco en lociones corporales antitranspirantes, perfumes q contienen fijadores, jabones o cosmética petroquímica, esmaltes de uñas ya que también son un medio de eliminación de metales pesados, ni tintes del cabello el que es un importante método de eliminación y excreción, y donde se acumulan sedimentos y metales pesados tales como amoniaco, que además nos intoxican, destruyen células y también las importantes células madres creando una destrucción en cadena progresiva año a año. Con el ritmo de las mujeres que recurren a coloración cada mes, utilizan alisados con formol, envestidos con chocolate, queratinas o karités.  Pero detrás de ello se exponen a corrosivos que destruyen el sistema nervioso y células madre.

Liberando y limpiando los métodos de eliminación del organismo. Para lograr una completa Desintoxicación y Revitalización sistémica!!








Sonia Arciniegas

Naturópata “Títulos de la comunidad europea”.

Acupunturista. Cosmetóloga y Asesora técnica de Spa. Quiromasajista. Especialidad en Shiat su. 35 años de experiencia en los programas de desintoxicación